Redactado por el MVZ. René Jorge Ricárdez Ramírez
Médico Veterinario Zootecnista
Cuando escuchamos el término MÉDICO VETERINARIO, pensamos inmediatamente en la persona que cura a los animales de producción, o que va a vacunar, curar, hacer cirugía y estética en mascotas.
En realidad, esas son solo algunas de las muchas más actividades que un MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA (MVZ) puede desarrollar en el ejercicio libre de su profesión.
El trabajo de un MVZ está presente en nuestras vidas mas de lo que imaginamos; en la dieta diaria, como la leche, carne de pollo, cerdo o de res.
Incluso en pescados de agua dulce y los huevos del desayuno. Gracias a su intervención recibimos productos que fueron inspeccionados en el rastro, en una granja o en algún rancho.
Médicos Veterinarios en Distribuidora El Tío
En Distribuidora El Tío, los Médicos Veterinarios Zootecnistas realizan funciones no menos importantes, es decir, detectar las necesidades de cada uno de nuestros clientes, brindando soluciones al recomendar el alimento adecuado para cada uno de los animales de producción, como aves de corral, cerdos, vacas, borregos, conejos, peces como la tilapia y la trucha.
Así como mejorar las instalaciones y el manejo correcto del equipo en cada uno de los centros de producción por pequeño que este sea.
También proponen programas sanitarios (vacunaciones, desparasitaciones y suplementos) necesarios para mantener siempre sanos a los animales de producción.
En el caso de las mascotas, también hacer las recomendaciones del alimento más adecuado para cada mascota de acuerdo a la edad, raza, talla, estado fisiológico gestación o lactancia).
Así como las recomendaciones sobre la salud, que involucra el programa de vacunación y desparasitación manteniéndolos siempre sanos para evitar la transmisión de enfermedades comunes entre las mascotas y sus dueños y por consiguiente una sana convivencia.
En resumen, la función del MVZ en cada una de las sucursales de Distribuidora El Tío y en cada una de las visitas a nuestros clientes está contribuyendo a la producción de alimentos de origen animal de excelente calidad e inocuos para su autoconsumo en cada familia y con el beneficio económico al generar ingresos extras por la venta de lo excedente. Con una sana convivencia de las mascotas y sus dueños.
“La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad”
Luis Pasteur (1822-1895)